asamblea 8M
  • |
Región Digital

489 docentes obtienen la acreditación y habilitación lingüística para 291 secciones

La gran mayoría de las secciones bilingües son de inglés, un total de 280, a las que se suman 6 de francés, 4 de portugués y una mixta.

12 agosto 2020 | Publicado : 13:27 (12/08/2020) | Actualizado: 21:28 (12/08/2020)

Un total de 489 docentes han obtenido este año la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera, con los que suman, en las cinco convocatorias resueltas, un total de 3.252 profesores habilitados para optar a impartir clase en las 291 secciones bilingües que funcionarán durante el curso 2020/2021, dos de ellas autorizadas este año, y en los ocho centros bilingües existentes.

Para obtener la acreditación y habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa, portuguesa, italiana o alemana, los docentes han debido acreditar la competencia lingüística en nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y, posteriormente, acreditar una experiencia docente en centros o secciones bilingües y/o una formación especializada en metodología de las enseñanzas bilingües, para obtener la habilitación lingüística.

En cuanto a las nuevas secciones bilingües, la Consejería de Educación y Empleo ha autorizado una de inglés en la etapa de primaria en el CEIP San José de Calasanz, de Badajoz, y otra de portugués en infantil en el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza. También ha autorizado el cambio de modalidad, de mixta a inglés, en el IES Francisco de Orellana de Trujillo.

Por etapas, de infantil hay 10 secciones bilingües, 153 son de primaria, 117 de secundaria, 2 de bachillerato y 9 de formación profesional.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.