quiron salud
  • |
Región Digital

XIV Premios JABA premiarán mejores trabajos de jóvenes extremeños y lusos

En diversas categorías, como Audiovisuales, Cómic, Diseño gráfico, Escultura, Fotografía, Fotoperiodismo y Pintura.

06 agosto 2020

Ep

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha convocado los XIV Premios JABA 2020, que reconocerán los mejores trabajos presentados por jóvenes de Extremadura y del Alentejo portugués.

Esta nueva edición de los Premios JABA se ha presentado este jueves en Badajoz por el concejal de Juventud, Juancho Pérez, y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador y, también han presentado el cartel de esta edición, realizado David Delgado.

Se trata de un certamen que busca "impulsar, promover y potenciar la creatividad artística" de los jóvenes extremeños y portugueses, y que en esta edición, debido a la situación generada por el coronavirus, se modifican algunas condiciones de las bases, de tal forma que la entrega de obras se realizará en principio de forma virtual.

Unas obras que podrán presentar jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués, con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años, que se reparten en dos categorías, que son por un lado los Premios Junior, para participantes de entre 13 y 17 años, y los Premios Adulto, de 18 a 35 años.

El plazo de recepción de obras participantes en este certamen permanecerá abierto desde el 31 de agosto y hasta el 14 de septiembre de 2020, según se recoge en las bases del certamen.

LOS PREMIOS

Así, se establece un único premio para participantes de 18 a 35 años, en cada una de las categorías, que estará dotado con 800 euros, a excepción de Diseño Gra*fico, que tendrá dos premios de 800 euros cada uno, atendiendo a sus dos temas específicos, uno para el diseño de la imagen del 'Certamen de Jóvenes Creadores JABA 2021', y otro para la imagen del 'Programa Vive el Verano en Badajoz 2021'.

Además, hay también cinco premios junior de 400 euros cada uno para las mejores creaciones presentadas por jóvenes de 13 a 17 años.

Finalmente, se recoge otro premio especial del Jurado, por valor de 800 euros, para adultos, que podra** recaer sobre cualquier especialidad artística.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.