quiron salud
  • |
Región Digital

La Federación Enseñanza de CCOO agradece la Medalla de Extremadura otorgada a los docentes

Si la Administración "desea realmente reconocer la labor" de este colectivo, debería "bajar las ratios, aumentar las plantillas y cumplir los acuerdos".

31 julio 2020 | Publicado : 09:07 (31/07/2020) | Actualizado: 16:42 (31/07/2020)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura ha agradecido la Medalla de Extremadura que se ha concedido a los docentes de Extremadura por su labor durante la pandemia, pero ha apuntado que si la administración "desea realmente reconocer la labor" de este colectivo, debería "bajar las ratios, aumentar las plantillas y cumplir los acuerdos".

De esta forma se ha pronunciado esta federación sindical, a través de una nota de prensa, tras el anuncio de concesión de la Medalla de Extremadura a los docentes de la región, tras lo que ha insistido que el "camino más acertado" para reconcerlos es "el de invertir en la educación de Extremadura a partir del mes de septiembre".

En ese sentido, la organización sindical ha destacado la necesidad para el próximo curso, de propiciar una bajada de la ratio a 15 alumnos por aula, "permitiendo desdobles y refuerzos", así como habilitar espacios alternativos y, sobre todo, "garantizando la seguridad y salud de toda la comunidad educativa extremeña".

También ha destacado la necesidad de acometer un "aumento real de plantilla" de docentes, "más allá de efectistas titulares de prensa", ya que según ha recordado, "para el próximo curso se han suprimido definitivamente más de 400 plazas docentes", debido, según señala CCOO, a la "nefasta gestión económica de los últimos años".

Frente a ello, se ha anunciado la creación de 600 plazas temporales vinculadas a la crisis sanitaria, "sin especificar de nuevo cuántas de esas plazas son a jornada completa y cuántas a media jornada", por lo que esta federación sindical baraja que puedan contratarse 300 o 400 docentes, aunque todavía no conocen "los datos reales de contratación por cuerpo, especialidades y jornada", ha lamentado.

En cualquier caso, se trata de "empleo temporal, sujeto a la evolución de la pandemia, frente a la pérdida definitiva de empleo en las plantillas funcionales a partir del próximo curso", según precisa la Federación de Enseñanza de CCOO, que ha criticado que la Junta de Extremadura "se ha acostumbrado a jugar" con los números "para confundir a la opinión pública".

También considera CCOO que la Consejería de Educación puede reconocer la labor realizada por sus trabajadores durante el confinamiento "cumpliendo todo lo pactado en las mesas de Función Pública y Sectorial de Educación en relación a las remuneraciones y jornada lectiva", ya que según ha reafirmado, "todos esos incumplimientos son anteriores a la Covid-19", al igual que lo son "los incumplimientos económicos con los tribunales de oposición, las itinerancias y la financiación de los gastos corrientes de los propios centros educativos", apunta.

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CCOO ve "imprescindible" que la Consejería de Educación "refuerce el resto de la plantilla de trabajadores no docentes de los centros educativos", y que incorpore la figura de un/a Diplomado en Enfermería de referencia en cada centro.

Finalmente, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura ha recomendado a la Junta de Extremadura que comience por cumplir todos estos puntos, y "una vez resuelto lo verdaderamente urgente en la educación extremeña, pasemos a los aplausos y los reconocimientos", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.