quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Extremadura fomenta crear web completa con "todos los recursos" para jóvenes

La formacion naranja ha sacado adelante su propuesta con votos a favor del PSOE y del PP y la abstención de Unidas por Extremadura

24 julio 2020

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha logrado sacar adelante este viernes una propuesta de impulso para crear una web competa que cuente con "todos los recursos" disponibles para el acceso de los jóvenes al mercado laboral, a la formación y al ocio a través de "un solo click".

Así, la diputada de la formación naranja ha defendido esta propuesta en la Comisión de Igualdad y Portavocía y ha destacado que esta web no debe ser "solo informativa" sino que además debe promover "la interacción con el individuo, informándole de las ofertas, los recursos y las oportunidades que la Administración le ofrece de una manera activa y sobre todo atractiva".

En este sentido, Pérez ha explicado que la intención de esta iniciativa es que en un solo click "los jóvenes se topen con una ventana que abarque todos los campos relacionados con la juventud, que incluya las inquietudes de los jóvenes como el empleo, el emprendimiento, la vivienda, la formación, el voluntariado, la universidad, educación, cultura, deporte, turismo para jóvenes, ocio y tiempo libre, consumo, medio rural, movilidad, participación social, dimensión internacional, Unión Europea y jóvenes en el exterior".

La diputada de la formación liberal ha recordado que hace casi un año solicitó por escrito cuántos extremeños habían accedido al plan retorno de los extremeños a través del emprendimiento, y este plan solo recibió 24 solicitudes de las cuales solo 13 cumplían los requisitos.

"Es decir solo 13 regresaron con este plan a Extremadura. Y aunque se le hubiera concedido al total, no llegaba a cubrir el 50 por ciento del total que se pensaba destinar para la ayuda. Lo que nos llamó la atención a nuestro grupo, no solo fue el hecho de que tan solo 13 extremeños que vivían fueran apostaron de nuevo por Extremadura, sino de que tan solo 24 fueran los emprendedores que rellenasen la solicitud. Entre otras seguro que muchas circunstancias, sin duda falló la comunicación", ha lamentado.

Finalmente, Pérez ha propuesto la dotación de presupuesto para esta web y que su gestión "se lleve de forma autónoma por el Instituto de la Juventud" ya que, según ha explicado, "la interacción de los jóvenes con el instituto es ciertamente vital para la detección de necesidades y problemas".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.