• |
Región Digital

PIDE valora aumento docentes anunciada por Junta y ANPE lo ve "insuficiente"

Asi, valoran la contratación de 586 docentes, para Primaria y Secundaria, junto con otros 28 más correspondiente al Plan Estratégico de FP

23 julio 2020

El sindicato PIDE ha valorado muy positivameente el aumento de la plantilla docente anunciada por la Junta de Extremadura para el próximo curso 2020/21, mientras que ANPE lo considera "del todo insuficiente".

Ante el anuncio de la Junta de Extremadura de incrementar contratación docentes, PIDE ha celebrado que "finalmente no se vaya a recortar la plantilla docente para el curso 2020-2021", como se dijo en un principio, sino que "además, se vaya a aumentar la plantilla, algo que "era muy necesario para afrontar con garantías sanitarias y educativas la nueva normalidad que se implementará el curso que viene".

De esta manera, "se cumple la pretensión sindical de revertir los recortes y aumentar el número de docentes como base necesaria de la que partir para la organización del nuevo curso", aunque en cualquier caso consideran "insuficiente el aumento de plantillas" y creen que la Administración educativa "ha podido hacer un esfuerzo mayor".

Por su parte, el sindicato ANPE Extremadura ha considerado que el aumento de plantilla propuesta por la Junta "no se corresponde ni al capital aportado por el Gobierno central para un inicio de curso adaptado a la nueva normalidad, ni a la transferencia extraordinaria para la Formación Profesional aprobada el pasado 17 de julio".

Además, este aumento "no garantiza la dotación necesaria de profesorado a quince alumnos, y en último caso veinte en grupos de afinidad", que "pueda garantizar tanto la correcta docencia a nuestros alumnos, como la salvaguarda de la distancia mínima que garantizaría el no contagio entre alumnos y por supuesto la correspondiente seguridad laboral de los docentes".

En ese sentido, ANPE considera que este aumento de plantillas "es una ilusión óptica" pues, "no retrotrae el recorte estructural que ha supuesto los 302 puestos docentes cercenados de las plantillas funcionales", y por otro lado, "no se destina ni el 80 por ciento de los ingresos extraordinarios que Extremadura recibirá del Gobierno Central, para la dotación necesaria y suficiente a la plantilla de docentes para este singular y excepcional curso escolar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.