quiron salud
  • |
Región Digital

La asociación DYA formará este verano a menores en primeros auxilios

Al mismo tiempo, ofrecerá pautas para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre la población juvenil.

23 julio 2020

La asociación DYA formará este verano a menores extremeños en primeros auxilios y dará pautas para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas.

De esta forma, el colectivo continúa con la estela del proyecto de 'la DYA va al Cole', donde se ha formado desde el 2017 a más de 18.000 niños de diferentes centros educativos extremeños en esta materia.

Así pues, hasta la fecha, se ha formado ya a casi un centenar de niños de los campamentos de verano del 'A.D. Nuevo Plasencia', del 'Centro de estudios Gardner' o del 'Grupo Scout Al-Kazires'.

En todas estas formaciones se extreman las medidas de seguridad 'anti-covid' para realizarlas de una manera segura y se procede a la limpieza y desinfección constante de materiales, a la higiene de manos antes y después de las actividades para el alumnado, a la toma de temperaturas, se mantienen las distancias de seguridad o el uso de mascarillas.

En estas acciones formativas se imparten talleres de Primeros Auxilios, donde se explica la importancia de la llamada al 112, qué es una inconsciencia o cómo actuar ante un atragantamiento o una parada cardiorrespiratoria, entre otras patologías.

A su vez, después de la charla, el alumnado realiza prácticas y una visita a una ambulancia de la asociación, según ha informado la asociación DYA en una nota de prensa.

Finalmente, se ofertan talleres sobre los peligros y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, donde realizan después de una charla teórica unas pruebas con unas gafas de simulación de estado de alcoholemia, donde comprueban que sus habilidades quedan mermadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.