asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMJ de Cáceres aprueba el plan de subvenciones, dotado con 67.700 euros

Incluye la línea de ayudas para premios que promuevan e impulsen la creatividad de los jóvenes artistas dentro del 'Certamen Cultural Ibérico'

01 julio 2020

El consejo rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado, en la reunión celebrada este miércoles, el Plan Estratégico de Subvenciones para la anualidad 2020 que recoge ayudas por un total de 67.700 euros en diferentes líneas de actuación que se desglosan en el plan que se publicará a lo largo de los próximos días.

Dentro de ese plan hay líneas de ayudas a través de becas para jóvenes entre 18 y 30 años para colaborar y promover proyectos dentro del IMJ, que se ha trabajado y consensuado con las asociaciones juveniles pues, se trata de "un año excepcional en el que se hacía muy difícil poder tramitar cada una de las subvenciones en concepto de concurrencia competitiva como ha sucedido otros años".

Se caía en el riesgo de que las asociaciones juveniles no pudieran desarrollar sus proyectos o incluso una vez concedida la subvención, tuvieran que devolverla, por ello se consensuó con ellas esta línea de ayudas dirigidas a 5 becas para jóvenes entre 18 y 30 años.

Por otro lado, se mantienen también las ayudas para sostener los convenios que suscribe este organismo con diferentes entidades, entre otras el Consejo Local de la Juventud como interlocutor principal de las políticas de juventud del Ayuntamiento y los jóvenes.

También se mantiene un convenio con la Liga Española por la Educación para trabajar el tema de hábitos de vida saludables, de relaciones sanas, y formaciones en mediación en el ámbito de la educación sexual; y un convenio con la Fundación Rebross para ayudar a la publicación de la revista de cine 'Versión Original'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.