asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sociedad Española Microbiología premia al investigador de la UEx Joaquín Bautista Gallego

Ha recibido el Premio Especial del Grupo de Microbiología de los Alimentos 2020 para Investigadores Jóvenes del Grupo de Microbiología de los Alimentos.

30 junio 2020

La sociedad Española de Microbiología ha galardonado al investigador de la Universidad de Extremadura (UEx) Joaquín Bautista Gallego con el Premio Especial del Grupo de Microbiología de los Alimentos 2020 para Investigadores Jóvenes del Grupo de Microbiología de los Alimentos.

En concreto, Bautista Gallego trabaja en líneas de investigación relacionadas con alimentos fermentados, principalmente en aceitunas de mesa y el vino, con el objetivo de mejorar el proceso de elaboración, y ha obtenido resultados de investigación que permiten la reducción del contenido de sal en la aceituna de mesa, y el desarrollo de microorganismos probióticos aislados de fermentaciones de aceitunas de mesa, utilizando este producto como un nuevo vector de probióticos.

Asimismo, trabaja en la fermentación maloláctica del vino, etapa en la que los caldos se afinan y que es apropiada en los vinos de alta calidad, según explica la UEx en una nota de prensa.

Además, Bautista Gallego se incorporó en marzo al Departamento de Ciencias Biomédica, área de Microbiología, en la UEx, y lleva a cabo su investigación en la Facultad de Ciencias junto con los investigadores Manuel Ramírez y Luis Miguel Hernández, incidiendo en la fermentación alcohólica con levaduras.

Ahora, la Sociedad Española de Microbiología (SEM) ha decidido otorgar a Joaquín Bautista Gallego el Premio Especial del Grupo de Microbiología de los Alimentos 2020 para Investigadores Jóvenes del Grupo de Microbiología de los Alimentos de la Sociedad Española de Microbiología.

Finalmente, el investigador impartirá la Conferencia de Clausura del próximo XXII Congreso Nacional de Microbiología de los Alimentos, que se celebrará en Jaén del 14-17 de septiembre de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.