asamblea 8M
  • |
Región Digital

Apamex y UEx acaban pruebas del abridor de puertas "seguro" para personas con discapacidad

Se distribuirán de forma gratuita 250 unidades a las personas con discapacidad que lo precisen para empresas y domicilios.

30 junio 2020

La asociación Apamex y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx) han concluido las pruebas del abridor de puertas "seguro y accesible".

Este modelo de abridor de puertas permite mantener las manos libres así como respetar los requerimientos en materia de accesibilidad, y se trata de una iniciativa que surge del Departamento extremeño para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, que gestiona Apamex con el apoyo de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Desde Apamex, se señala que, este departamento ha ultimado los trabajos de elaboración de dicho abridor de puertas "seguro y accesible" con la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx que dirige José Luis Canito, y que se marcó como objetivo el diseño de un prototipo de abridor de puertas que permitiese mantener las manos libres y respetar los requerimientos en materia de accesibilidad.

Una iniciativa que, como ha destacado, surge por la necesidad de desarrollar una herramienta ergonómica, provocada por la pandemia y el interés de los ciudadanos de evitar el contacto directo con las manillas de las puertas.

La particularidad de este dispositivo es que ofrece el accionamiento con el brazo es fruto del trabajo efectuado por el técnico de Apoyo a la Investigación de la Escuela de Ingenierías Industriales Manuel Matamoros, ha detallado Apamex, así como que respeta la posibilidad de la apertura con la mano ya que permite la opción de asir la manilla de manera convencional.

Además, permite la apertura de una puerta de manera más cómoda a aquellas personas con discapacidad con movilidad reducida o de baja estatura. Una solución que "solventa el grave problema que están causando otras iniciativas que podemos ver en el mercado y que anulan la accesibilidad de la manilla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.