quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO critica que la Junta implante y suprime enseñanzas en centros públicos

"Sin haber siquiera informado a las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación", lamenta el sindicato.

29 junio 2020

a Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha criticado que la Consejería de Educación implante y suprima enseñanzas en centros docentes públicos "sin haber siquiera informado a las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación".

Así lo señala esta federación sindical en una nota de prensa, en la que alude a la resolución de 17 de junio de 2020 por la que se dispone la implantación y supresión de enseñanzas, y ante lo que ha lamentado su "sorpresa y malestar" por la actitud de la Consejería de Educación y el "nulo interés que demuestra desde hace más de un año por la negociación colectiva".

De esta forma, considera que la Consejería de Educación está "menospreciando una vez más el papel que corresponde a las organizaciones sindicales", después de anunciar "por sorpresa, sin información ni negociación previa", la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional, de Enseñanzas de Personas Adultas y a Distancia, de Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial y la supresión de cuatro ciclos de Formación Profesional Básica, dos ciclos de Grado Medio y cuatro de Grado Superior.

Así, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura considera que esta resolución vulnera la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, que en su Título III, sobre Representatividad sindical, establece en su artículo sexto el derecho de los sindicatos a "participar como interlocutores en la determinación de las condiciones de trabajo en las Administraciones públicas a través de los oportunos procedimientos de consulta o negociación", según señala en una nota de prensa.

Por este motivo, CCOO reclama a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que "convoque con carácter urgente" la Mesa Sectorial de Educación para tratar estos y otros asuntos pendientes y "deje de vulnerar los derechos de libertad sindical o recabaremos la tutela del órgano judicial competente", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.