the geco
  • |
Región Digital

Niños de Oncología del Materno de Badajoz reciben visita de los bomberos de la ciudad

La ADMO, entidad de pacientes oncohematológicos, celebra del 22 al 29 de junio la Semana Europea de Lucha contra la Leucemia.

26 junio 2020

Los niños y niñas ingresados en la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz han participado este viernes "ilusionados" en una actividad en la que han sido visitados por los Bomberos del Ayuntamiento de la capital pacense.

La asociación ha explicado que, con más de 22 años de atención a este colectivo, quiere poner de manifiesto que hay muchas personas que son diagnosticadas de leucemia y otras enfermedades de la sangre y que necesitan atención psicosocial, mayores inversiones en investigación y fomentar la donación de médula ósea "como otra posibilidad para muchos de ellos".

Así, y dentro de la programación de la Semana Europea contra la Leucemia, ADMO ha organizado varias actividades dirigidas a la infancia, dado que la leucemia tiene una gran incidencia en esta población.

En concreto, familias, personal sanitario, voluntariado y personal de ADMO han participado junto con los Bomberos de Badajoz en un acto en el que se ha rendido "un emotivo homenaje" a todos los niños y niñas con enfermedades oncohematológicas, en la puerta del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

El acto ha consistido en la subida de la escala del coche de bomberos con un gran lazo dorado, símbolo del cáncer infantil; entrega de regalos a los niños ingresados, consistente en un casco de bombero con el que han terminado la jornada; la lectura de un manifiesto y un concierto de sirenas.

Además,  durante el fin de semana, el Ayuntamiento de Badajoz teñirá de naranja los monumentos de la ciudad a través de su iluminación para apoyar esta iniciativa de ADMO, "y recordar a todos los enfermos y enfermas de leucemia, que no están solos, que Badajoz está con ellos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.