quiron salud
  • |
Región Digital

UEx y Apamex trabajan en desarrollar un prototipo de abridor de puertas

Prototipo de abridor de puertas, que permite mantener las manos libres y respetar los requerimientos en materia de accesibilidad.

04 junio 2020


La UEx y Apamex trabajan en el desarrollo de un prototipo de abridor de puertas que respeta los requerimientos de accesibilidad

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Extremadura (UEx) y la asociación Apamex trabajan en el desarrollo de este producto.

El departamento extremeño para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, que gestiona Apamex con el apoyo de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, está ultimando "una colaboración más" con la Escuela de Ingenierías Industriales que dirige José Luis Canito, centrada en el diseño de dicho prototipo de abridor de puertas

Esta iniciativa de desarrollar una herramienta ergonómica surge de Apamex con motivo de la pandemia provocada por al coronavirus y el interés de los ciudadanos de evitar el contacto directo con las manillas de las puertas, según explica la asociación en nota de prensa.

Sobre este dispositivo, ha detallado que su particularidad es que ofrece el accionamiento con el brazo, y que lo está ultimando el alumno de Ingeniería Técnica Industrial Manuel Matamoros, de manera que respeta la posibilidad de la apertura con la mano ya que permite la opción de asir la manilla de manera convencional.

Además, permite la apertura de una puerta de manera más cómoda a aquellas personas con discapacidad con movilidad reducida o de baja estatura, concluye Apamex, para quien esta solución solventa el "grave problema" que están causando otras iniciativas que se pueden ver en el mercado y que "anulan la accesibilidad de la manilla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.