asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO: La "intención" de Junta de reducir plazas docentes no tiene "parangón" desde Monago

Es "imprescindible" planificar la ratio del próximo curso a 15 alumnos/aula para que la actividad lectiva no se vea "dificultada" por situación sanitaria.

04 junio 2020

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha afirmado que si finalmente se lleva a cabo la "intención" de la Junta de reducción de plazas y unidades docentes en la comunidad, esto no tendría "parangón" desde los "recortes" aplicados en la materia por el entonces Ejecutivo regional del 'popular' José Antonio Monago.

Así pues, el sindicato indica que en estos días se han "confirmado oficialmente" las informaciones que según indica estaban llegando de los centros, y ante las cuales muestra su "preocupación", en relación a la "intención" de la Consejería de Educación de "reducir en 541,5 las plazas de las plantillas funcionales para el curso que viene".

Como en esa cifra se incluyen tanto jornadas completas como medias jornadas, según indica CCOO en una nota de prensa, esta reducción finalmente puede suponer la no contratación de "más de 600 docentes", además de la supresión de un número "importante" de unidades escolares públicas y un "deterioro" de la calidad educativa, con "desaparición" de desdobles y atención individualizada, "sin parangón desde los recortes llevados a cabo en 2012 por el PP de Monago".

Por el contrario, ante esa "intención" del actual Ejecutivo extremeño del PSOE, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura entiende que es "imprescindible" planificar la ratio del próximo curso a 15 alumnos por aula para que la actividad lectiva no se vea "dificultada" por la situación sanitaria actual, ya que según indica se desconoce cuándo será posible disponer de una vacuna que permita "volver a la normalidad".

En este sentido, recuerda el sindicato que hace ahora 10 días presentó una propuesta a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para planificar la escolarización y el diseño de las plantillas docentes para el próximo curso, dando "prioridad" a la distancia física de 2 metros, con una ratio "máxima" de 15 escolares por aula, que según dice aconsejan la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Educación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.