asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura urge a Junta que "dé marcha atrás en recortes plantillas docentes"

Ha presentado una propuesta de impulso exigiendo que "no se cometa la reducción de más de 500 profesores en los colegios e institutos el próximo curso".

03 junio 2020 | Publicado : 16:59 (03/06/2020) | Actualizado: 17:21 (03/06/2020)

El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha registrado una iniciativa parlamentaria en la Asamblea para reclamar al gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara que "dé marcha atrás en los recortes en las plantillas de docentes anunciados".

Concretamente, el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, ha explicado que la iniciativa surge después de conocer que la Consejería de Educación "plantea una reducción de más de 500 profesores en los colegios e institutos de nuestra región de cara al próximo curso escolar".

"Esto va justo en la dirección contraria de lo que necesitamos", ha dicho Macías, quien ha añadido que precisamente para garantizar la seguridad en las aulas a partir del próximo mes de septiembre se necesitan "más profesores y menos alumnos por aula".

De hecho, ha recordado que este "recorte" de profesores "va en contra de las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Educación", que plantea una bajada de las ratios a 15 escolares por clase para dar respuesta así a las exigencias sanitarias y pedagógicas extraordinarias, surgidas por la crisis de la Covid-19, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, en la propuesta de impulso registrada en la Asamblea, Unidas Por Extremadura pide también que se estabilicen las plantillas del profesorado y que los interinos se mantengan en los mismos centros "para que puedan comenzar a trabajar el curso siguiente conociendo al alumnado y las materias a impartir, de modo que recuperen los aprendizajes no desarrollados en el tercer trimestre de este curso", ha apostillado Macías.

Por último, la propuesta contempla la finalización de las tareas administrativas de los centros educativos en el mes de julio "para que el profesorado conozca las materias que va a impartir, los grupos y los horarios antes de las vacaciones de agosto", con el objetivo de "facilitar la planificación y las adaptaciones pedagógicas y se agilice el comienzo de curso en septiembre", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.