asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres limpia y desinfecta centros escolares en previsión de la posible vuelta a aulas

Actualmente, no hay alumnado pero los equipos directivos están en periodo de matriculaciones, y hay turnos de limpieza y conserjes por la mañana

27 mayo 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha procedido a la limpieza, desinfección y arreglo de patios de los centros escolares en previsión de que vuelvan a abrirse para lo que resta de curso.

Así lo ha señalado la concejala María José Pulido, responsable de Educación, Inclusión y Mujer en la reunión de la Comisión de Acción Comunitaria que ha tenido lugar este miércoles y en la que ha explicado las acciones que ha desarrollado el Consistorio cacereño en este último mes en estas áreas.

Pulido ha recordado que se ha colaborado con la red de voluntarios RedCor y la Consejería de Educación para distribuir dispositivos electrónicos que permitieran al alumnado seguir la enseñanza online, y también se han repartido "menús saludables" para el alumnado becado en los comedores escolares.

En el área de la Mujer, se ha preparado el protocolo de emergencia y estancia temporal para mujeres víctimas de violencia de género acogidas en los apartamentos turísticos cedidos por empresarios de la ciudad. También se está preparando un mapa de puntos negros y un protocolo de actuación contra la violencia sexual.

"Todo ello sin dejar de atender a las mujeres víctimas de violencia de género en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y el Sepe para tramitar la renta activa de inserción, y con el seguimiento y continuación de procesos terapéuticos con estas mujeres que se ha hecho por vía telefónica y en algunos casos excepcionales de forma presencial", ha informado la concejala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.