asamblea 8M
  • |
Región Digital

Observatorio Familias e Infancia Extremadura organiza jornada sobre impacto confinamiento

La cita, que tendrá lugar este viernes, incluye un encuentro con expertas en pedagogía y varias actividades para los niños.

13 mayo 2020 | Publicado : 14:17 (13/05/2020) | Actualizado: 23:40 (13/05/2020)

El Observatorio de la Infancia y las Familias de Extremadura (FIEX) ha organizado para este viernes, 15 de mayo, una jornada virtual bajo el lema 'Confinamiento: impacto en Infancia y Familias', que incluye un encuentro con expertas en pedagogía y varias actividades para los niños.

En concreto, estas actividades se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Familias y podrán seguirse a través del canal de Youtube del Observatorio FIEX, por lo que no es necesario inscribirse para participar.

Así pues, los encuentros con expertas en Pedagogía se realizarán a partir de las 09:15 horas, con las ponencias 'La importancia de los roles para coeducar', a cargo de la pedagoga Ana Quijada; 'Aprender a fracasar', de la psicopedagoga Olga Martínez y 'La Familia, primera escuela de las emociones', presentada por Mar Romero, pedagoga y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

También participarán en estos encuentros la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, y el director del Comité Científico del Observatorio FIEX, Santiago Cambero.

Además, el programa incluye varias actividades infantiles, que se desarrollarán a partir de las 17:30 horas. De este modo, los más pequeños podrán ver, a través del mismo canal de Youtube, el cuento de 'La princesa Carlota y su dragón mascota', narrado por la cuentacuentos Yanira González; la animación musical 'Baila para sacar una sonrisa', de Rebeca Minion, y la actuación del payaso Francis Quirós 'Cucko', 'Cucko y sus cosinas'.

OBSERVATORIO DE LAS FAMILIAS Y LA INFANCIA

El Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura es un órgano colegiado de consulta, colaboración y participación, creado en 2013, tal y como ha recordado la Junta en una nota de prensa.

Está adscrito a la consejería con competencias en materia de familia de la Junta de Extremadura, actualmente la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y tiene como finalidad el estudio y análisis permanente de la realidad social de las familias extremeñas, junto con el asesoramiento a los poderes públicos en relación a las políticas de apoyo a la familia.

Cabe destacar que el Día Internacional de las Familias se conmemora cada 15 de mayo desde 1994, en base a la decisión adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, "para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes", concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.