quiron salud
  • |
Región Digital

Estudiantes de Forestales de Plasencia crean un canal en Youtube

El proyecto de vídeos divulgativos está dirigido a escolares placentinos donde se realizaba una exposición guiada sobre Física y Medio Ambiente.

08 mayo 2020

Una treintena de estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural han creado en Youtube el canal de vídeos divulgativos "ForestCiencia" como alternativa FOREXPO, el proyecto dirigido a escolares placentinos donde se realizaba una exposición guiada sobre Física y Medio Ambiente.

En concreto, se trata de un proyecto que no puede continuar debido al estado de alarma, y en el que en sus siete ediciones anteriores escolares placentinos acudían hasta el Centro Universitario de Plasencia para disfrutar de una exposición guiada sobre Física y Medio Ambiente.

Así pues, los estudiantes han comenzado este viernes, 8 de mayo, y hasta el próximo 5 de junio, a alojar en el canal de YouTube vídeos divulgativos de los diferentes conceptos que integran la asignatura de Física y que los consideran presentes en la vida cotidiana, tal y como informa la Universidad de Extremadura (UEx) en una nota de prensa.

La iniciativa ha partido de la profesora Elena García Delgado, quien ha destacado el "entusiasmo" con el que el alumnado se ha entregado a la tarea de diseñar el nombre, contenidos, imagen... Y es que "muchos no se habían planteado nunca llegar a participar en una experiencia como youtuber y de pronto se ven ahí en ese canal, combinándolo con su pasión, que es, sin duda, el campo y la naturaleza", ha declarado.

En este sentido, José Ángel López, delegado del curso, ha explicado que han elegido temas de la asignatura (campo eléctrico, estados de agua, etc.) que son conocidos por cualquiera poro no saben que es física.

"Todo es física, está hasta en lo más llano. El canal puede servir tanto a adultos como a niños", ha reiterado López.

El alumno valora muy positivamente la propuesta porque "queda en la red y perdura en el tiempo. Lo hemos realizado con todo el cariño del mundo y con nuestra mejor voluntad", ha señalado.

Los estudiantes de Forestales han realizado los vídeos desde sus pueblos de origen, alejados de las aulas, con imaginación y con los recursos disponibles en casa y han lanzado estos experimentos de ciencia online.

Cabe recordar que ForestCiencia propone experimentos de Física y Medio Ambiente más o menos sencillos para que los escolares puedan realizarlos en sus casas, en compañía de los adultos, con el fin de familiarizarse con algunos conceptos básicos de ciencia.

Una moneda saltarina, nadar en lentejas o arroz, jugar con fluidos no newtonianos, comparar casas de paja y ladrillo, observar el ciclo del agua o el funcionamiento de la capa freática, estimar la energía de los alimentos mediante radiestesia, acercarse a las energías renovables o cocinar con el sol en la terraza... son algunos de los experimentos que se compartirán en este canal de ciencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.