asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF exige que centros docentes no se abran este trimestre para garantizar la seguridad

De los docentes, personal de administración y servicios y de los alumnos, ya que las clases vía telemática están contribuyendo a evitar cualquier rebrote

08 mayo 2020 | Publicado : 16:05 (08/05/2020) | Actualizado: 23:22 (08/05/2020)

Así, lo ha exigido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a la Junta, en un escrito dirigido a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, reclamando que prevalezcan los criterios de salud pública y le ha preguntado si está en disposición de garantizar la seguridad de los trabajadores de los centros educativos y de los alumnos que se incorporen a las aulas.

En esta línea, CSIF ha considerado en una nota de prensa que la apertura de los centros puede "poner en peligro" la salud de todos si no se garantizan las máximas medidas de seguridad y prevención.

A este respecto, ha calificado como "injusto" solicitar, una vez más, a los docentes que replanteen de nuevo toda la actividad de estas últimas semanas del curso pues, es "imposible atender a los alumnos de forma telemática y presencial a la vez".

De esta forma, si desde la Consejería de Educación se opta por la apertura de los centros y la incorporación de los alumnos, "especialmente grave", para Infantil y Educación Especial, deberá realizar las contrataciones de sustituciones para mayores de 55 años, embarazadas, enfermos crónicos y situaciones especiales.

Además, CSIF ha rechazado que, desde la propia consejería, se haya pasado a los equipos directivos de los centros la responsabilidad de comprar material de protección como mascarillas o guantes.

Según el sindicato, "esta nueva carga para los equipos directivos es totalmente inaceptable. La falta de previsión de la consejería no puede recaer en responsabilidades de sus directores que llevan haciendo un gran esfuerzo, junto con sus compañeros, para mantener con la mayor normalidad la enseñanza en nuestra comunidad".

CSIF le recuerda a la consejera en su escrito que lleva solicitando desde el pasado mes de febrero las "imprescindibles reuniones" del comité de seguridad y salud laboral, del que "prescriptivamente debe emanar un protocolo de obligado cumplimiento que garantice la prevención de los riesgos para la salud".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.