quiron salud
  • |
Región Digital

El centro Europe Direct de Cáceres celebra el Día de Europa con actividades virtuales

La entrega de premios de los concurso 2019 o las iniciativas con los escolares han sido pospuestas para los meses de otoño.

07 mayo 2020

El centro Europe Direct de Cáceres ha comenzado esta semana una serie de actividades de manera virtual para conmemorar el Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo, aunque algunas de ellas como la ceremonia de entrega de premios de los concurso 2019 o las iniciativas con los escolares han sido pospuestas para los meses de otoño.

Así pues, un concurso de dibujo, otro en redes sociales sobre el conocimiento de Europa, exposiciones fotográficas, libros o cómics a disposición en Internet o la proyección de cortometrajes y películas sobre la diversidad cultural europea, son algunas de las propuestas que configuran la agenda para el Día de Europa y que pueden seguirse en la página web del centro.

En concreto, el concurso de dibujo #DibújanostuEuropa, recoge trabajos hasta el 9 de mayo en los que se refleje Europa a través de la visión y el significado personal de pertenencia.

Además, el concurso #EuropaEnCasa, que tiene lugar en redes sociales, está organizado por varios de los centros que forman parte de la red de información europea Europe Direct, entre ellos el de Cáceres, para medir el conocimiento de los ciudadanos sobre Unión Europea.

También hay un museo virtual con exposiciones fotográficas de las imágenes ganadoras de los últimos concursos de Europa Direct Cáceres: España-Portugal: 30 años en Europa, Piensa Europa, Haciendo Europa desde la Infancia, y Haciendo Europa desde Cáceres, según informa la organización en una nota de prensa.

A su vez, en la biblioteca virtual se pueden consultar cómic y libros de relatos y también se pueden ver cortometrajes en los que se dan a conocer los derechos que podemos disfrutar gracias a la Unión Europea.

Asimismo, se ha organizado un 'Maratón con Filmin' para celebrar la diversidad cultural europea, hasta el 10 de mayo, en el que los embajadores de la UE en España recomiendan sus películas favoritas para pasar unos días de cine a la europea.

También se podrá ver la mesa redonda 'La realidad de la crisis Covid-19 en las ciudades europeas: España, Alemania y Rumanía', organizada por Europe Direct Vendée y en la que participó Europe Direct Cáceres junto con el concejal de Turismo, Jorge Villar. Se emitirá por el canal de YouTube de la ciudad de la Roche-Sur esta tarde a las 18:00 horas.

Finalmente, las actividades concluirán con el diálogo ciudadano 'El Momentum Europeo. La unión hace la fuerza' del vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, que se celebrará el día 9 a las 11:30 horas.

Cabe destacar que esta cita, que contará con Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se podrá seguir a través de la página de Facebook y Twitter de la Representación, donde además responderá preguntas de los ciudadanos y ciudadanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.