• |
Región Digital

Más de 1.400 niños se quedan sin celebrar su Primera Comunión en Diócesis de Coria-Cáceres

Debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que se han pospuesto las fechas.

11 mayo 2020 | Publicado : 18:48 (05/05/2020) | Actualizado: 23:49 (11/05/2020)

Ep.

Las parroquias de la Diócesis Coria-Cáceres han dejado de oficiar unas 1.400 Primeras Comuniones de otros tanto niños y niñas que se han quedado sin celebrar este acto debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que se han pospuesto las fechas.

La mayoría de estas celebraciones se realizan en los meses de abril y mayo y el año pasado fueron un total de 1.429 las que tuvieron lugar en las parroquias diocesanas, una cifra similar a la que estaba prevista para este año, según ha informado a Europa Press el Obispado.

En cuanto a las primeras comuniones, estas celebraciones quedan fuera del período de desescalada por lo que es previsible que tengan lugar una vez pasado el verano y se retome de nuevo la actividad escolar.

En la Diócesis de Coria-Cáceres teniendo en cuenta las distintas circunstancias de cada parroquia, se ha creído conveniente no establecer una norma general, sino que una vez concluido el estado de alarma, cada párroco junto con el consejo pastoral, los catequistas y los padres, fijarán las fechas que estimen más convenientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.