quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos de un IES de Plasencia participan en un concurso sobre ciencia del CSIC

El certamen ha adaptado su formato para que se pueda celebrar durante el confinamiento y los alumnos puedan participar en las redes sociales.

30 abril 2020

Ep.

Alumnos del IES Gabriel y Galán de Plasencia (Cáceres) participan la próxima semana en la tercera edición de 'Somos Científicos y Científicas, ¡Sácanos de aquí!', el concurso del Programa Ciudad Ciencia del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para elegir nuevos talleres para este programa.

En concreto, se trata de un concurso que ha adaptado su formato para que se pueda celebrar durante el confinamiento y los alumnos puedan participar en las redes sociales, de ahí que del 4 al 15 de mayo, 10 investigadores e investigadoras del CSIC responderán a las preguntas de los estudiantes de los 18 centros educativos que participan en el programa Ciudad Ciencia.

La iniciativa pretende acercar a los jóvenes a diferentes áreas del conocimiento científico y descubrir la ciencia de una forma cercana y divertida.

De este modo, una vez concluidas las respuestas, los estudiantes votarán a su concursante favorito y, como premio, el científico ganador podrá desarrollar un taller de divulgación propio.

A su vez, el centro educativo con mayor actividad y mejores interacciones recibirá la visita del vencedor durante el próximo curso académico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.