asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Universidad de Educación de Chongqing dona 20.000 mascarillas a la UEx

Esta cooperación es fruto de la colaboración educativa que mantienen la UEx y la citada universidad china

03 abril 2020


La Universidad de Educación de Chongqing de China ha donado a la Universidad de Extremadura (UEx) un total de 20.000 mascarillas de protección sanitaria que serán utilizadas en aquellos destinos que necesiten más urgentemente este material.

En el año 2019, ambas instituciones docentes firmaron un convenio específico para el intercambio de programas académicos e investigadores.

Esta colaboración se ha materializado en el proyecto para la implantación del título de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA) en China, impartido en español y cuyo último año se cursa en Extremadura.

Las autoridades educativas chinas aprobaron esta iniciativa en enero del pasado año, en el marco de un proceso selectivo donde solo se seleccionaron dos proyectos de las más de 50 propuestas presentadas.

La puesta en marcha del título de CYTA se sustenta en el desarrollo de diferentes acciones en las que la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEx presta asesoramiento integral.

El rector extremeño, Antonio Hidalgo, en nombre de toda la UEx, ha agradecido la muestra de solidaridad de la Universidad de Chongqing y del Gobierno chino con la comunidad universitaria extremeña y con la región en estos momentos de crisis sanitaria.

Del mismo modo, Hidalgo ha resaltado que "este gesto es una muestra más de la estrecha colaboración y amistad, en el terreno docente e investigador, que une a la UEx con la Universidad de Educación de Chongqing".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.