asamblea 8M
  • |
Región Digital

El volumen 2 de los cuentos ilustrados 'El pico de la cigüeña', ya está disponible online

Esta colección, que edita la Diputación de Cáceres, puede descargarse también en edición bilingüe español-inglés.

03 abril 2020 | Publicado : 11:04 (03/04/2020) | Actualizado: 13:29 (03/04/2020)

El volumen 2 de los cuentos ilustrados de la colección 'El pico de la cigüeña', que edita la Diputación de Cáceres, ya está disponible online para todo el que quiera descargarlo, también en edición bilingüe español-inglés.

En concreto, se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la institución provincial como un recurso más de cultura ante el estado de alarma que mantiene en confinamiento domiciliario a la población, y para que todos los niños puedan disfrutar de estos cuentos populares.

En esta ocasión, la publicación cuenta con ilustraciones del artista extremeño Fermín Solís, y se narran las leyendas de El castillo de irás y no volverás y El príncipe oso, ambas adaptaciones de las versiones recogidas por Sergio Hernández de Soto.

La adaptación ha sido llevada a cabo por el grupo de Investigación de Literatura Infantil de la Universidad de Extremadura (UEx), concretamente el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas, en el que están Hanna Martens, Enrique Barcia, Ramón Pérez y José Soto.

Además, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa, en los próximos días, se podrán ir descargando los siguientes volúmenes de la colección, hasta un total de nueve.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.