• |
Región Digital

CSIF rechaza el cierre del Colegio Público 'El Cristo' de Villanueva de la Serena

El sindicato ha solicitado, por escrito, a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que reconsidere esta decisión.

27 febrero 2020 | Publicado : 12:33 (27/02/2020) | Actualizado: 17:13 (27/02/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato de la Educación en Extremadura, rechaza el "cierre" del CEIP 'El Cristo' de Villanueva de la Serena (Badajoz) y ha solicitado, por escrito, a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que reconsidere esta decisión.

En concreto, este colegio público, según informa la organización sindical que ha podido saber, a través del delegado provincial de Educación de Badajoz, Francisco Javier Amaya, "cerrará sus puertas el próximo día 30 de junio de este 2020".

Así pues, esta decisión la considera el sindicato "un ataque a la enseñanza pública en Extremadura", por lo que muestra "el más absoluto rechazo al cierre de cualquier centro público".

En este sentido, a través de una nota de prensa, CSIF considera que debe prevalecer el mantenimiento de las unidades en la escuela pública "por encima" de la concertada en cualquier localidad de la región.

Así, confía en que, desde la consejería, se revierta esta situación y que el centro siga abierto el próximo curso 2020/21; y añade que, de no ser así, emprenderá "todas aquellas medidas que sean necesarias para evitar la destrucción de unidades en la escuela pública extremeña".

Al respecto, el sindicato señala que la decisión de cerrar este colegio le ha cogido "por sorpresa", ya que el pasado mes de enero, en la Mesa Sectorial de Educación sobre Plantillas Orgánicas para el curso 2020/2021, "no se anunció por parte de la administración el cierre de este centro".

Un colegio en el que actualmente hay matriculados "un total de 59 alumnos y prestan sus servicios 12 docentes", indica.

Además, explica que la "plantilla definitiva" para el curso próximo 2020/2021 está publicada mediante la Resolución de 11 de febrero de 2020 de la Secretaría General de Educación, por la que se hacen públicas, con carácter "definitivo", la plantilla orgánica y la composición de unidades para el curso escolar 2020/2021 de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo donde imparten enseñanza los funcionarios del Cuerpo de Maestros.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.