quiron salud
  • |
Región Digital

Bandera de scouts ondeará en ayuntamientos de Plasencia y Villanueva de la Serena

A través de este acto, los consistorios de las localidades extremeñas apoyarán la conmemoración del Día del Scout

19 febrero 2020

El 22 de febrero es, para los scouts de todo el mundo, el "Día del Scout", ya que en esa fecha nació Robert Baden Powell, militar británico fundador del Movimiento Scout.

Así, más de 30 millones de personas en todo el mundo celebran esta jornada como una forma de aprender más sobre Baden Powell y su trabajo y reflexionar sobre el su pertenencia a un movimiento que aúna tantos países y culturas diferentes, aportando su particular visión de lo que es el escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

 El Movimiento Scout, fundado en 1908 por Baden Powell en Inglaterra, se basa en un proyecto educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de promover su educación integral y su implicación social.

Pretende potenciar la capacidad crítica, el sentido de la libertad y la responsabilidad personal y colectiva, formando ciudadanos y ciudadanas comprometidas y coherentes.

En España, ASDE cuenta con más de 30.000 asociados integrados en más de 350 grupos.

Desde hace 96 años, trabaja para formar a los jóvenes en el tiempo libre gracias al compromiso de miles de voluntarios.

Durante todo este tiempo, ha desarrollado en sectores tan amplios e interrelacionados como la Educación para la salud, la prevención de drogodependencias, la integración social, el Medio Ambiente, la Educación en Valores, la Cooperación para el desarrollo y la convivencia e integración.

Siempre con el objetivo de construir un mundo mejor y como una escuela de ciudadanía donde se educa en libertad y se aprende haciendo.

Para apoyar esta conmemoración, la bandera scout será colocada en un lugar destacado por parte de los ayuntamientos de Plasencia y Villanueva de la Serena.

Con este gesto, se consigue la implicación de un ayuntamiento de cada provincia, objetivo marcado por la entidad ASDE – Scouts de Extremadura.

Se da la circunstancia de que en las dos localidades se cuenta con la presencia de grupos scouts de esta organización con una gran trayectoria histórica, como son el Grupo Scout 208 Pedro de Valdivia (Villanueva de la Serena) y el Grupo Scout 01 Kennedy (Plasencia).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.