asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes torrejoncillanos presentan sus ideas para promover la igualdad en la localidad

Alumnado de 3º de ESO del Vía Dalmacia han expuesto sus recomendaciones para combatir la violencia de género y reivindicar la igualdad

19 febrero 2020

Alumnas y alumnos de 3º de la ESO del IESO "Vía Dalmacia" han presentado sus propuestas para la eliminación de cualquier forma de discriminación en Torrejoncillo y Valdencín.

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad han trasladado al Alcalde, concejales y público asistente los resultados del trabajo realizado en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo "Igualando Miradas" de Cruz Roja, en el que han utilizado el teatro como herramienta pedagógica, la gestión de emociones y el trabajo en equipo para diseñar una líne de "Acciones Locales para la eliminación de todas las formas de discriminación" .

La iniciativa forma parte de la coordinación e implicación del centro educativo de secundaria, el ayuntamiento y Cruz Roja, que se inició en la localidad en el curso pasado, con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperacion Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura.

El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha destacado que "proyectos como este son muy necesarios porque promueven la reflexión entre los jóvenes de nuestros pueblos sobre realidades glocales a las que nos enfrentamos como sociedad" y, se ha comprometido con los alumnos a "tomar nota e incluir las acciones propuestas en el programa de gobierno local".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.