quiron salud
  • |
Región Digital

71 estudiantes de Bachillerato participan en la Olimpiada de Geografía de Extremadura

Dos alumnos de Villafranca de los Barros y una de Cáceres ganan esta edición y representarán a la región en la fase nivel nacional de esta disciplina.

17 febrero 2020 | Publicado : 12:35 (17/02/2020) | Actualizado: 16:11 (17/02/2020)

Dos alumnos de la localidad pacense de Villafranca de los Barros y una alumna de Cáceres han resultado ganadores de la VIII Fase Local de la Olimpiada de Geografía de Extremadura, por lo que representarán a la región en la fase nacional de esta disciplina.

En concreto, los tres ganadores son Adrián Montero Cervantes y José Jiménez Suárez, ambos del I.E.S. Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, y Clara Frechilla García, del I.E.S. Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, que ganaron esta olimpiada, en la que participaron 71 alumnos procedentes de toda la región.

Cabe recordar que esta Fase Local de la Olimpiada de Geografía de Extremadura se celebró el pasado viernes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, en Cáceres, organizada por el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la UEx en colaboración con el Colegio de Geógrafos de España y la Asociación Española de Geografía (AGE).

El objetivo principal del evento se centra en desarrollar una jornada competitiva para los estudiantes de 2º curso de Bachillerato que imparten la asignatura de Geografía, en un "entorno académico superior como la universidad y, a la vez, lúdica en la que consolidar el vínculo entre los centros de secundaria y la universidad, en ambos casos implicados con la enseñanza de la Geografía", tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Además, considera que el objetivo es "dar visibilidad a esta disciplina", para lo cual las pruebas se realizaron sobre el temario de la asignatura de Geografía de 2º de Bachillerato con un total de 50 preguntas, de cuatro opciones de respuesta, que podían incorporar gráficos, fotografías y cartografía.

LA FASE ESTATAL, EN MADRID

Así, los tres primeros clasificados han recibido un diploma acreditativo, un obsequio (una cámara fotográfica instantánea) y han sido seleccionados para participar en la fase estatal de la XI Olimpiada de Geografía de España, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en Madrid.

Tras las pruebas, se realizó una actividad práctica en torno a las salidas laborales y los temas de investigación vinculados con la geografía, como el despoblamiento, el cambio climático, la socio economía, o las nuevas tecnologías, denominada '¿Por qué estudiar Geografía?', que fue impartida por el profesor Manuel Pulido Fernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.