asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx organiza en Cáceres un taller científico-sensitivo sobre la química del amor

La Oficina de Universidad Saludable ha organizado este viernes, coincidiendo con San Valentín, el taller científico-sensitivo sobre 'La química del amor'.

14 febrero 2020

Profesores de la Facultad de Formación del Profesorado del campus de Cáceres, expertos en diversas áreas, han desentrañado la complejidad del amor en distintas áreas como puede ser la literaria, la historia, la psicología, la música o la danza.

Así, el programa del taller se ha abierto con una interpretación de danza a cargo de la alumna Irene Pozas, para seguir con una charla sobre los aspectos científicos del amor. Después, el catedrático de Historia Medieval Francisco García Ortiz ha hablado sobre 'Historias de amor: un juego cruel'.

Los perfiles del erotismo en la poesía latinoamericana escrita por mujeres ha sido otro tema tratado por Ramón Pérez Parejo, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura. También el profesor de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos Víctor López Ramos, ha disertado sobre "los amores extraños"

El club de los poetas vivos ha sido otra actividad del taller que ha corrido a cargo de José Soto Vázquez, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura, mientras que la profesora de Psicología Evolutiva, Irina Rasskin se ha encargado de hablar del sexo.

'Amor para los sentidos' ha corrido a carto de Pilar Barrios y Rosario Guerra, que han hablado de música, mientras que también se ha abordado la relación de la gastronomía y el amor a partir de una exposición de Montaña Cardenal, Graduada y Diplomada en Educación Primaria.

La iniciativa, que se había realizado ya en anteriores ocasiones con gran éxito, partió del profesor José María Corrales. En el acto inaugural, el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido, ha alabado el entusiasmo de Corrales en su día a día en las distintas acciones que desarrolla en la UEx.

Desde la UEX, se ha señalado que "el enfoque multidisciplinar y poliédrico del taller lo consideramos un gran acierto", ha declarado el vicerrector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.