quiron salud
  • |
Región Digital

Programa de Becas Inicia de Fundación CB premiará la cultura emprendedora en Extremadura

Quiere conectar al emprendedor con el ámbito empresarial, fomentar la cultura emprendedora en la región y reconocer el esfuerzo realizado.

13 febrero 2020

El Programa de Becas Inicia de Fundación CB incorpora unos Premios de Emprendimiento que tienen como finalidad conectar al emprendedor con el ámbito empresarial, fomentar la cultura emprendedora en la región y reconocer el esfuerzo realizado.

Así pues, tras seis ediciones de este programa dirigido a empresas extremeñas y titulados por la Universidad de Extremadura, Fundación CB ha decidido dar "un giro" con la convocatoria de estos galardones que cuentan con la colaboración de Ibercaja.

En concreto, se trata de unos premios, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 29 de febrero, que pretenden fomentar el retorno del talento, "ampliando la solicitud a aquellos titulados extremeños que hayan cursado sus estudios en otras universidades del país", tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

A su vez, la sexta edición del programa ha despedido a sus alumnos este pasado miércoles en un acto celebrado en la Residencia Universitaria Rucab de Badajoz y ha dado la bienvenida a los becarios de la séptima.

La finalidad de este acto de inauguración y clausura es que los participantes de las distintas ediciones compartan sus experiencias y establezcan contacto.

Cabe destacar que la presentación ha contado con la intervención del presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero; del director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles Carazo; y del rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García; acompañados por el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador.

El sexto programa se publicó el pasado 2 de octubre de 2019, que comenzó con el periodo de inscripción para las empresas. El pasado 7 de enero un total de 30 becarios comenzaron las prácticas en las empresas adjudicadas, de los que 10 cuentan con jornada completa durante un año, con un compromiso por parte de la empresa de mantener al becario seis meses más; y 20 a media jornada durante un año o a jornada completa durante 6 meses.

Finalmente, tras presentar la nueva edición, se ha procedido a la entrega de diplomas a los becarios de la sexta edición del Programa de Becas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.