the geco
  • |
Región Digital

UPA-UCE visita centros de la región para concienciar a estudiantes sobre cambio climático

Serán los propios agricultores y ganadores los encargados de transmitir a los estudiantes la importancia de su trabajo.

10 febrero 2020

UPA-UCE ha organizado actividades en colegios e institutos de Extremadura dentro del programa Infoadapta Agri con el fin de concienciar a los estudiantes sobre el cambio climático.

Concretamente, serán los propios agricultores y ganadores los encargados de transmitir a los estudiantes la importancia de su trabajo para concienciar sobre el papel de la agricultura como parte de la "solución" a la crisis climática, ya que los suelos agrícolas tienen el potencial de retener dióxido de carbono y retirarlo de la atmósfera, para lo que es necesario seguir unas ciertas recomendaciones en las labores agrícolas.

Además, en esta actividad los jóvenes podrán conocer los esfuerzos que hacen los agricultores y ganaderos en la lucha contra el cambio climático gracias a la colaboración de la empresa Bayer CropSciencie.

Así pues, este lunes, día 10, varios técnicos de UPA-UCE expertos en esta materia han llevado a cabo hoy una serie de actividades con 60 alumnos de 2º de E.S.O del Instituto Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros.

"Creemos que es muy importante explicar la actividad agraria y ganadera a los niños y la relación que tiene ésta con el cambio climático, así como las medidas que ponen en marcha los profesionales del sector para intentar frenarlo", han señalado los técnicos de esta organización en una nota de prensa.

UPA ha querido explicar a las generaciones futuras la importancia que tiene el papel de agricultores y ganaderos en la producción de alimentos, un trabajo que se realiza bajo la estricta normativa europea a la vez que se llevan a cabo prácticas de adaptación y mitigación de los efectos negativos de la crisis climática que vivimos.

"Desde la cocina de nuestra casa podemos hacer mucho para luchar contra el cambio climático", les han explicado desde UPA a los jóvenes, ya que "consumiendo alimentos de agricultores y ganaderos cercanos reducimos la huella de carbono generada por el transporte. Ser responsable a la hora de comprar significa respirar mejor", ha informado UPA-UCE Extremadura.

Finalmente, la exposición de los técnicos ha estado apoyada por el material que ha elaborado UPA, compuestos por carteles informativos que permanecerán en las aulas así como un vídeo protagonizado por el agricultor "Isidrín", el cual muestra cómo el sector agrario se adapta a los nuevos escenarios derivados de la crisis climática.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.