quiron salud
  • |
Región Digital

Colegio Alfonso VIII de Plasencia organiza tres exposiciones por su 50 aniversario

Ha preparado del 10 al 26 de este mes de febrero, y con motivo de su 50º aniversario, tres exposiciones en el Centro Cultural Las Claras

04 febrero 2020

Ep

La primera de ellas será una "exposición comparativa de como era la escuela de hace 50 años y la actual" según ha destacado el director del centro, José Javier Juanals, ya que hay "muchos alumnos y jóvenes que no se imaginan cómo se daba clase hace medio siglo".

Esta exposición tendrá también como referencia el propio centro y sus 50 años de historia a través de la revista escolar "Torre Lucia" con cada uno de los ejemplares de la misma.

La segunda de las acciones es el "Ojo de Piojo" en el que se mostrarán a través de una especie de "objetivos" diferentes obras artísticas creadas por alumnos y miembros de la comunidad educativa y que se ubicará en el claustro alto del Centro Cultural de las Claras.

Por su lado, en la sala hebraica se ubicará una selección de obras realizadas con alumnos en los diversos proyectos artísticos programados en el proyecto denominado "escuela con arte".

Unas exposiciones que se completan con la conferencia por parte de Fernando Castro Florez, escritor, filósofo, crítico de arte y antiguo alumno del centro, bajo la denominación "Aún aprendo. Nostalgias de la escuela y curiosidad filosófica" que se celebrará el 12 de febrero a las 19,30 horas en la sala del artesonado.

La otra actividad complementaria es una mesa redonda bajo la denominación "El Arte en la Escuela" en la que se producirá un encuentro de profesionales del arte que están relacionados con el centro como el experto en arte Javier Castro, la artista y profesora María Jesús Manzanares, el escultor Antonio Morán o la ilustradora Celia Conejero. La mesa estará moderada por Ana Jiménez, jefa del servicio de museos y artes visuales de la consejería de cultura de la Junta de Extremadura.

Además, José Javier Juanals ha aprovechado para anunciar la gran gala del 50 aniversario que se celebrará el 14 de marzo en el Teatro Alkazar de Plasencia "que se quedará seguramente pequeño", por lo que también podría "retransmitirse en directo en el centro", así como el día del centro que se celebrará el 27 de marzo con una convivencia de toda la comunidad educativa en la que se unirán las actividades lúdicas con observación estelar entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.