asamblea 8M
  • |
Región Digital

CEIP 'El Brocense' de Brozas será nombrado centro embajador de Save de Children

Por el "compromiso de toda la comunidad educativa en la defensa de los derechos de la infancia en los últimos años".

03 febrero 2020

La entrega de la placa conmemorativa como Centro Embajador, que reconoce su labor desarrollando programas de educación en valores y solidaridad, tendrá lugar este miércoles, 5 de febrero, a las 11,00 horas y correrá a cargo del responsable de Programas de Centros Escolares de Save the Children, Juan Guilló.

Se trata de un "acto significativo" no solo para la organización, sino también para el propio centro y para los escolares "protagonistas de los programas que la organización lleva a cabo en centros escolares.

Según Save the Cildren, los alumnos de este instituto llevan nueve años participando en las diferentes ediciones de los programas educativos de esta ONG, realizado actividades de educación en valores, sensibilización y recaudación para apoyar proyectos que luchan contra la desnutrición infantil o por el acceso al agua de niños y niñas que viven en situaciones más vulnerables.

Una de las actividades más simbólicas es la carrera 'Kilómetros de Solidaridad' en la que alumnado y profesorado contribuyen a la captación de fondos a favor de Save the Children a través del dorsal solidario, y los fondos recaudados de la inscripción se destinan íntegramente a la organización, que trabaja por la infancia para construir un futuro mejor y dotar de oportunidades a todos los niños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.