quiron salud
  • |
Región Digital

Fase local Olimpiadas de Geografía de Extremadura tendrá lugar el 14 de febrero en Cáceres

Los tres alumnos seleccionados en las pruebas locales asistirán a la fase estatal que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de abril en Madrid.

31 enero 2020 | Publicado : 13:18 (31/01/2020) | Actualizado: 17:50 (31/01/2020)

Los estudiantes de segundo de Bachillerato pueden inscribirse hasta el 10 de febrero para participar en la fase local de las Olimpiadas de Geografía de Extremadura que se celebrarán el viernes 14 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx) en Cáceres.

En concreto, los tres alumnos seleccionados en las pruebas locales asistirán a la fase estatal que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de abril en Madrid, además de recibir un diploma acreditativo y un premio, según ha informado la Universidad de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, el único requisito para participar es el de estar matriculado en segundo curso de Bachillerato cursando la asignatura de Geografía en cualquier centro público o privado de la región, además de estar avalado por un profesor de su centro de enseñanza, que actuará como tutor y tendrá la función de motivar y preparar al alumnado.

Además, la prueba de contenidos coincide con el temario del curso en cuestión y aspectos vinculados con la materia, conocimientos que los alumnos tendrán que demostrar en una prueba que constará de 50 preguntas de opción múltiple que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía y tendrá una duración de 45 minutos.

Igualmente, según informa la UEx, todo el alumnado, profesores tutores y los centros educativos participantes recibirán además del obsequio, un diploma acreditativo de haber concurrido a las fases locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.