quiron salud
  • |
Región Digital

El rector de la UEx aboga para ofrecer una "oferta interesante" a los jóvenes

Para "frenar" la salida de estos estudiantes extremeños a otras comunidades autónomas para estudiar.

30 enero 2020

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, ha destacado su objetivo de que esta institución sea una "oferta interesante para todos los estudiantes de la región", para "frenar" la salida de estos jóvenes a otras comunidades para estudiar.

De esta forma se ha pronunciado el rector de la UEx durante la inauguración del XII Encuentro Regional de Orientadores que ha celebrado en Mérida, con la asistencia de unas 150 personas, con el objetivo "mejorar la conexión" con estos profesionales de centros de Secundaria de cara a dar a conocer mejor su oferta académica entre los más jóvenes.

En concreto, Hidalgo ha abogado por que estos orientadores puedan transmitir a la Universidad sus demandas más importantes, para ello, la UEx pretende intensificar la comunicación con estos profesionales, que habitualmente aconsejan a los preuniversitarios a elegir carrera y les acompañan en el diseño de su futuro laboral.

Así, durante el acto inaugural, el rector de la UEx se ha referido a la necesidad de frenar la salida de estudiantes a otras comunidades autónomas y ha solicitado a los orientadores "mayor colaboración" para mostrar una "imagen positiva" de la Universidad de Extremadura entre las familias que cuentan con jóvenes en edad de dar el salto a la universidad, tal y como explica la UEx en una nota de prensa.

"Queremos ser una oferta interesante para todos los estudiantes de la Región", ha apuntado Hidalgo en este encuentro, al que han asistido tanto orientadores como miembros de equipos directivos de Secundaria implicados en esta tarea, técnicos de innovación educativa pertenecientes al gobierno regional y personal de la Universidad de Extremadura.

Por su parte, la responsable del Servicio de Información y Atención Administrativa de la UEx, Irene Cabañas, ha señalado que esta jornada pone punto final a la formación on line que la institución académica ha impartido durante los últimos meses a los orientadores, con la finalidad de que conozcan los puntos más habituales relacionados con la orientación, como la EBAU o prueba de acceso a la Universidad, servicios con los que cuentan los futuros alumnos o la oferta académica de cada uno de los Centros de la Universidad en sus cuatro campus.

Y es que según Cabañas, el objetivo final de la reunión de este jueves es que se cree el denominado 'Círculo de Orientadores de Extremadura', como órgano encargado de definir estrategias de futuro en el ámbito de la orientación universitaria.

"Queremos mejorar la relación con los orientadores e intensificar la conexión con ellos desde la UEx", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.