quiron salud
  • |
Región Digital

600 estudiantes participan en talleres de DYA Extremadura sobre consumo alcohol en menores

La asociación explica que "desde el mismo comienzo", los talleres han tenido una "gran aceptación" por parte de los centros educativos.

30 enero 2020 | Publicado : 10:01 (30/01/2020) | Actualizado: 11:55 (30/01/2020)

Un total de 600 niños y niñas de centros educativos de la región han recibido desde el mes de noviembre talleres formativos sobre el peligro y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas en menores de la mano de la Asociación DYA Extremadura.

En concreto, los talleres están enfocados a alumnos desde los 11 hasta los 14 años, donde se explica qué es el alcohol y qué son las drogas, los efectos inmediatos que puede tener el consumo de estas bebidas y cómo actuar ante una intoxicación, además de tratar el alcoholismo y las consecuencias que esto conlleva, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

Así pues, los talleres, realizados en grupos reducidos y con una duración de una hora, incluyen, además, juegos donde los alumnos tienen que realizar circuitos o actividades rutinarias con unas gafas de simulación donde pueden comprobar que sus habilidades quedan "mermadas".

En este sentido, la asociación explica que "desde el mismo comienzo", los talleres han tenido una "gran aceptación" por parte de los centros educativos, sumándose al catálogo de actividades de 'La DYA va al Cole', junto a los Primeros Auxilios.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Valhondo Calaff y los centros beneficiarios de estos talleres han sido el CEIP Trajano de Mérida, los centros educativos de Arroyo de la Luz, el colegio San Antonio de Padua, y el colegio San José de Cáceres, entre otros.

Por su parte, la asociación asegura que centros como el IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera La Real, el IES Al Qázeres de Cáceres o el Colegio La Asunción de Cáceres, "tienen ya cerradas fechas para realizar estos talleres tan importantes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.