quiron salud
  • |
Región Digital

La fase final del programa CALÍOPE reunirá en Badajoz a más de 400 estudiantes

Durante este evento los estudiantes mejorarán sus habilidades comunicativas, su pensamiento crítico, su empatía y la capacidad de trabajar en equipo.

22 enero 2020

El próximo miércoles, 29 de enero, estudiantes de toda Extremadura hablarán sobre cuestiones "tan relevantes" como la crisis climática, el acoso escolar, la fuga de cerebros o la identidad extremeña.

En concreto, las temáticas abordadas en esta edición tienen "gran relevancia social", en especial para los jóvenes.

Así pues, durante este evento los estudiantes mejorarán sus habilidades comunicativas, su pensamiento crítico, su empatía y la capacidad de trabajar en equipo.

Para ello, tal y como informa en una nota de prensa, la organización cuenta con expertos que irán ayudando en su progresión y mejora continua.

Será la segunda edición de una actividad dirigida a jóvenes extremeños, que el año pasado reunió a más de 300 alumnos.

Un evento de innovación educativa que nace de la colaboración de organismos públicos y privados y que permitirá a los alumnos extremeños adquirir habilidades esenciales para su desarrollo académico y profesional.

FASE DE FORMACIÓN

CALÍOPE cuenta con una fase de formación que comenzó en el mes de marzo y que se prolongará hasta el 6 de mayo en el que profesionales de la comunicación y el debate están asesorando a los participantes y a sus formadores.

"Las habilidades comunicativas son cada día más relevantes, y a través de esta actividad potenciamos estas capacidades, mientras que se promueve la investigación y la capacidad de aprender a formar opiniones autónomas, objetivas y menos sesgadas", detalla la organización.

El evento nace gracias a la decidida apuesta desde hace años de Fundación CB e Ibercaja y al apoyo de instituciones públicas, como el Instituto de la Juventud, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz.

Cabe recordar que la fase de formación fue un "rotundo éxito" con más de 1.500 alumnos preinscritos.

FASE PRESENCIAL

Ahora, la fase presencial del evento será el próximo miércoles, 29 de enero, en Badajoz, en el edificio SIGLO XXI.

Desde COMMUN, empresa extremeña dedicada a la comunicación y el debate y organizadora de esta actividad, se espera que este "sea el primer paso para poder seguir dando voz a nuestros jóvenes" y están ultimando una Liga Extremeña de Debate para este mismo curso.

La gran final, abierta al público, se celebrará a las 13:00 en el auditorio principal del edificio SIGLO XXI, por lo que animan a todos los interesados a que se acerquen a ver cómo estos jóvenes estudiantes "se han documentado, argumentan con rigor, respetan al adversario y hacen un magnífico uso de recursos retóricos para deleitar al público asistente", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.