asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación de Jóvenes Cazadores de Extremadura supera los 1.000 asociados

Lo que supone, según Fedexcaza, una "respuesta activa y enérgica" del sector joven y cinegético extremeño.

03 diciembre 2019

La Asociación de Jóvenes Cazadores de Extremadura (Jocaex) cuenta ya con más de 1.000 asociados, lo que supone una "respuesta activa y enérgica" del sector joven y cinegético extremeño.

En concreto, este colectivo, que está a punto de cumplir el quinto aniversario desde su nacimiento, surgió de un proyecto de la Federación Extremeña de Caza en enero de 2015, con la apertura de una nueva vía de impulso al relevo generacional en la región.

Así pues, desde entonces, han sido numerosas las actividades y compromisos adquiridos, tal y como informa Fedexcaza en una nota de prensa.

Jocaex cuenta con una directiva joven y dinámica a la cabeza que, de forma totalmente altruista y junto con el amplio número de socios colaboradores, han conseguido expandir la actividad venatoria entre la población joven por todos los puntos de la región.

A su vez, la asociación está presente en la mayoría de ferias cinegéticas extremeñas, organiza actividades infantiles, celebra encuentros anuales que se han convertido en citas de obligada asistencia en el calendario de socios, como la 'Tirada de convivencia', que va camino de su cuarta edición y que cada vez aumenta en número de asistentes.

A pesar de que la mayoría de acciones cinegéticas que sirven de convivencia tienen cupos de plazas establecidos y resulta "prácticamente imposible" la asistencia de todos los socios, la asociación trata, año tras año, de buscar alternativas para dar cobertura al interés de todos los jóvenes.

También siguen generando nuevos proyectos como la Jornada de Caza Mayor para socios que se celebrará en enero de 2020 o la próxima asistencia a la Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura (Iberocio 2019) que se celebrará en diciembre y donde se ubicará un stand de actividades de caza para el sector infantil, con el objetivo de sociabilizar la caza en todos los ámbitos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.