asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta seguirá fortaleciendo líneas cooperación internacional en materia cambio climático

Calle recuerda que una de las identidades de la cooperación extremeña, es la sostenibilidad y los cuidados de la vida.

03 diciembre 2019 | Publicado : 10:12 (03/12/2019) | Actualizado: 23:44 (03/12/2019)

La Junta de Extremadura seguirá fortaleciendo las líneas de cooperación internacional en materia de cambio climático.

Así lo ha puesto de manifiesto el Ejecutivo regional con motivo de la asistencia del director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle, este pasado lunes en Madrid a la inauguración de la Cumbre del Clima, en Madrid.

En concreto, Calle ha recordado que una de las identidades de la cooperación extremeña, además de la lucha por la igualdad y el respeto y el apoyo a la población inmigrante, es la sostenibilidad y los cuidados de la vida.

Y es que, en su opinión, "este último ámbito estratégico de la Aexcid enmarca todas las actuaciones que conforma la lucha para revertir los efectos y colaborar con las poblaciones más vulnerables, que son siempre las que más sufren la crisis climática".

Así, la prioridad de la agencia en cuestión de cambio climático es la atención a las mujeres, a los niños y a paliar las pandemias que el cambio climático está produciendo, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Dentro de las actividades de la cumbre, la Aexcid ha contribuido con la elaboración de un taller educativo y formativo sobre la difusión de los ODS en Extremadura, mediante la elaboración de un mural urbano diseñado por el artista extremeño Jonatan Carranza.

Cabe recordar que la Aexcid desarrolla estas actuaciones desde hace dos años para dar difusión a los 17 ODS de Naciones Unidas recogidos en la Agenda 2030; en la actualidad varias de estas obras están repartidas en diferentes barriadas de Mérida y el próximo año estás actuaciones se extenderá a las ciudades de Cáceres y Almendralejo.

De hecho, Cristina Gallacha, alta Comisionada para la Agenda 2030, y Federico Buyolo, director general de la Oficina de la Alta Comisionada del Gobierno de España para la Agenda 2030, son algunas de las autoridades que han visitado la muestra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.