asamblea 8M
  • |
Región Digital

Villanueva celebra el Día de la Infancia con talleres de reutilización de residuos

La actividad se ha organizado para visibilizar a 400 escolares la necesidad de cuidar el planeta y luchar frente al cambio climático.

02 diciembre 2019

La localidad pacense de Villanueva de la Serena ha celebrado el Día Universal de la Infancia con talleres de reutilización de residuos y de depuración de agua, en los que han participado alrededor de 400 escolares dentro de esta actividad organizada por el Centro de Atención a la Infancia del Ayuntamiento villanovense.

En concreto, el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha participado en esta celebración en Villanueva de la Serena con estos talleres que han contado con la presencia del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Así pues, la actividad se ha organizado en la mañana de este lunes en la Plaza de España para visibilizar junto a 400 escolares la necesidad de cuidar el planeta y luchar frente al cambio climático y, en concreto, Promedio ha desarrollado talleres de reutilización de residuos para acercar a los jóvenes la importancia de aplicar la regla de las "tres erres" (reducir, reutilizar y reciclar) en su día a día, dando en este caso una nueva vida a restos que han perdido su utilidad inicial.

También han explorado la depuración de las aguas residuales construyendo un pequeño sistema que simula los diferentes procesos que atraviesa el agua residual en las depuradoras, con el objetivo de evitar la contaminación con contenidos inapropiados como plásticos, aceites, grasas y otros elementos, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.