quiron salud
  • |
Región Digital

Adenex celebra una jornada educación ambiental con motivo de la invernada de las grullas

Se desarrollará el próximo domingo, día 1 de diciembre, con motivo de la invernada de las grullas en la región.

27 noviembre 2019 | Publicado : 19:11 (27/11/2019) | Actualizado: 23:45 (27/11/2019)


La cita, para todos aquellos que quieran participar de manera gratuita en esta actividad, es a las 16,00 horas en el aparcamiento del embalse de Los Canchales, en la localidad pacense de La Garrovilla.

Adenex ha elegido este enclave por ser un lugar destacado dentro de la geografía regional como dormidero de grullas, que son aves que visitan Extremadura cada invierno procedentes del norte de Europa.

La organización ha explicado que "deciden pasar aquí los meses más fríos del año para luego regresar de nuevo en primavera al norte y centro del continente donde crían", añadiendo que "durante su estancia en Extremadura, es común verlas comer en las dehesas en parejas con la cría del año".

Durante la actividad, que se desarrolla por la tarde, cuando las aves regresan a los humedales, se las podrá ver acudir en "grandes y ruidosos" bandos a sus dormideros.

Con esta actividad, por vigésimo octavo año, Adenex quiere dar simbólicamente la bienvenida a estas aves cuya invernada en Extremadura atrae a la comunidad a ornitólogos y aficionados de todo el país y de Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.