asamblea 8M
  • |
Región Digital

La consejera de Educación defiende la "constante actualización" del profesorado

Para que, según Esther Gutiérrez, la profesión se adapte a los "retos sociales", en "permanente cambio".

27 noviembre 2019

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha defendido este miércoles la necesidad de que los docentes adopten el "reto" de la "constante actualización" para que la profesión se adapte a los "retos sociales", en "permanente cambio".

"Hacer de la docencia una profesión que esté continuamente asimilando retos sociales, hacer de la curiosidad vuestra virtud, no dejar nunca de actualizarnos, como por ejemplo le pedimos a los médicos cuando nos ponemos en sus manos y, finalmente, hacer de la actitud de no dejar nunca de aprender el eje de la profesión docente", ha señalado.

Así pues, la titular extremeña de Educación y Empleo ha hecho estas declaraciones en el acto con motivo de la festividad de San José de Calasanz en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, por la celebración de su patrón.

Igualmente, la consejera también ha asegurado que en los empleos actuales la tecnología está forzando un "reciclaje permanente" a través de la formación continua y que esto debe comenzar por los "responsables de impulsar el futuro de las personas".

"Si todas las profesiones están obligadas a modernizarse, la enseñanza debe ser la más moderna de las profesiones", ha señalado.

Por eso, Esther Gutiérrez ha asegurado que esa exigencia debe llevar a los docentes a ser capaces de aprender a compartir proyectos en equipo, que estén conectados con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, los futuros docentes deben desarrollar la competencia lingüística para poder liderar personas; que sean críticos con las metodologías de aprendizaje para poder elegir "la más oportuna para poder innovar"; que sean capaces de incorporar la tecnología a las aulas, que sean "personas creativas".

"Es decir, capaces de hacer todo aquello que le pedimos al alumnado. Todos aquellos conocimientos y competencias que serán imprescindibles para el desarrollo profesional y personal de vuestros futuros alumnos y alumnas", ha defendido la consejera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.