quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos Escuela Taurina Diputación Badajoz guardan minuto silencio contra violencia género

Junto a sus profesores han querido mostrar su "solidaridad con el dolor" de las familias de las mujeres asesinadas y como expresión de su compromiso.

26 noviembre 2019

Alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, junto a sus familiares y profesores, han conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto, y guardaron además guardaron un minuto de silencio en homenaje a las mujeres asesinadas.

De esta forma, alumnos y profesores han querido mostrar su "solidaridad con el dolor de sus familias y como expresión del compromiso de la escuela en la lucha contra la violencia machista".

Y lo hicieron durante dos actos que se celebraron este pasado lunes, y con los que han querido recordar a las más de 50 mujeres que han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas, y de "gritar no a las desigualdades entre hombres y mujeres", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Se trata, tal y como explican, de "decir no al machismo que es el germen de la violencia contra las mujeres y de poner de manifiesto que el antídoto contra la violencia es la igualdad y el respeto".

Finalmente, el alumnado de la Escuela Taurina ha querido mostrar su más profundo rechazo a esta violencia que "tanto sufrimiento está provocando, convencidos de que se puede acabar con ella y que, en esa tarea, tenemos la obligación de implicarnos todos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.