asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEX y Universidad de Évora aumentan colaboración con un Máster en Recursos Hídricos

Acuerdan que ambas instituciones puedan presentarse a proyectos europeos educativos y de investigación y otras convocatorias internacionales.

19 noviembre 2019

Los equipos rectorales de las Universidades de Extremadura y Évora (Portugal) han mantenido este martes, día 19, en Badajoz una reunión de trabajo con la finalidad de incrementar su colaboración y de alcanzar nuevos acuerdos en materia académica, entre los que se encuentra la puesta en marcha de un Máster en Recursos Hídricos.

La rectora de la Universidad de Évora, Ana Costa Freitas, ha explicado que uno de los objetivos alcanzados en este encuentro es que ambas instituciones puedan presentarse a proyectos europeos educativos y de investigación y otras convocatorias internacionales.

Además, la responsable portuguesa ha señalado que es necesario dar mayor divulgación, tanto en España como en el país luso, a las ofertas educativas de la Universidad de Extremadura y de Évora e incrementar la movilidad e intercambio del personal docente e investigador.

En la actualidad, estas dos universidades ofertan seis dobles titulaciones de Grado: Administración y Dirección de Empresas / Grados de Licenciado en Gestión "Gestao", Economía, Enfermería/Enfermagem, Filología Hispánica/Linguas y Literaturas, Lenguas y Literaturas Modernas/Linguas y Literaturas e Historia y Patrimonio Histórico/História y Arqueología.

Desde la UEX, se ha puntualizado que hay 83 estudiantes extremeños que cursan estudios en la Universidad de Évora, que tiene un total de 8.000 alumnos y que, tras la reunión, la delegación portuguesa ha realizado una visita al campus de Badajoz.

Por su parte el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha valorado muy positivamente la reunión de cara a la puesta en marcha de un Máster en Recursos Hídricos, con una estructura académica "flexible" e individualizada para que los estudiantes puedan configurar su formación de manera concreta en títulos de especialista universitario; y en la que estos títulos se impartirían tanto en Évora como en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.