asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de Mérida asisten a proyecciones películas de animación en Festival Cine Inédito

Se proyectan en dos pases diarios, a las 9:30 y a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña hasta el próximo 21 de noviembre.

12 noviembre 2019 | Publicado : 16:52 (12/11/2019) | Actualizado: 00:02 (13/11/2019)

Alumnos de Educación Primaria de diversos centros educativos de Mérida asistirán durante estos días a la proyección de películas de animación europeas, en el marco del XIV Festival de Cine Inédito de Mérida.

En concreto, se trata de unas películas de animación que se proyectan en la sección 'Cine y Escuela' del certamen emeritense, y que arrancó este pasado lunes, con la asistencia de alumnos del Primer ciclo de Primaria de los colegios Trajano, Giner de los Ríos, Octavio Augusto y Cooperativa Docente Santa Eulalia.

Así pues, estas películas se proyectarán en dos pases diarios, a las 9:30 y a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña hasta el próximo 21 de noviembre, según informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

Además, durante estos días, los alumnos podrán ver películas del "mejor cine de animación europeo", como 'Tadeo Jones', 'Amigos para siempre', 'El malvado zorro feroz', 'El ilusionista', 'La tortuga roja' y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.

Cabe destacar que el Festival de Cine Inédito de Mérida lo organizan el Cine Club Forum de la ciudad, Cines Victoria y la Junta de Extremadura, que también lo patrocina, junto al Ayuntamiento de Mérida, y con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura y Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.