quiron salud
  • |
Región Digital

FeSP-UGT critica "falta de transparencia" en adjudicación de plazas de profesorado

Pide a la Consejería de Educación y Empleo la publicación inmediata de las listas del profesorado de cobertura urgente, las vacantes y las adjudicaciones.

12 noviembre 2019 | Publicado : 12:32 (12/11/2019) | Actualizado: 23:53 (12/11/2019)

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) de UGT Extremadura ha criticado la "falta de transparencia" en la adjudicación de plazas de profesorado.

Así pues, a través de una nota de prensa, ha indicado que "no se están haciendo públicos" los listados, la puntuación de los aspirantes ni las adjudicaciones en los procesos de cobertura de plazas docentes convocados por la Consejería de Educación y Empleo.

A su vez, la federación de UGT ha asegurado que, debido a la falta de profesorado en varios centros, la consejería convocó en octubre anuncios de cobertura urgente en varias especialidades de Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Música y Artes escénicas.

"Esta situación demuestra una clara falta de planificación de la Consejería de Educación y Empleo si bien su carácter excepcional no debe suponer una falta de transparencia en su selección y cobertura", ha subrayado FeSP-UGT Extremadura.

De este modo, ha sostenido que el personal docente en la región debe estar sujeto a una "selección rigurosa" en función de igualdad, mérito y capacidad, y que la única garantía para ello viene determinada por la "transparencia y la publicidad".

Por último, UGT ha mostrado su rechazo ante la situación actual y ha pedido a la Administración la "publicación inmediata "de los listados, los llamamientos y las adjudicaciones con el fin de evitar "desconfianza e inseguridad jurídica" a los aspirantes y que con ello se respeten los principios que rigen el acceso a la función pública docente extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.