asamblea 8M
  • |
Región Digital

ANPE reclama una Ley de Autoridad del Profesorado en el ejercicio de sus funciones

Tras la expulsión de 20 alumnos del IES Laboral de Cáceres que seguían a un perfil en una red social en la que se mofaban de sus profesores.

08 noviembre 2019

El sindicato docente ANPE ha exigido el desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado en Extremadura en el ejercicio de sus funciones tras la expulsión de 20 alumnos del IES Laboral de Cáceres que seguían a un perfil en una red social en la que se mofaban de sus profesores.

En concreto, el perfil publicaba fotografías de los profesores en las que eran comparados con actores o personajes de dibujos animados.

Así pues, tras conocerse esta noticia, ANPE recuerda que desde el Defensor del Profesor del sindicato vienen denunciando "desde hace años" la "inacción" de las administraciones ante el "mal uso" que "cada vez más" alumnos y grupos de padres y madres hacen de redes sociales como whatsapp.

Una práctica "en aumento", tal y como señala ANPE en una nota de prensa, y que llevó al sindicato a poner en práctica una campaña nacional con un decálogo de buen uso de las redes sociales en el ámbito educativo.

Así, el sindicato señala que les preocupa la "falta de respeto hacia la figura del docente", por lo que vuelve a solicitar "una vez más" el desarrollo de una Ley de autoridad docente en el ejercicio de sus funciones en Extremadura, que "revalorice y dignifique la profesión y a sus trabajadores, mientras esté desarrollando su jornada o como consecuencia de su desarrollo".

Además de estas prácticas hacia los docentes, ANPE indica que ha sido la primera central sindical en alertar sobre el ciberbullying escolar entre iguales en nuestras aulas, así como en reclamar la regulación del uso del móvil en las aulas además de campañas específicas del buen uso de las redes, o solicitar una Ley de Convivencia escolar a nivel estatal.

Finalmente, reclaman formación específica para docentes que puedan trabajar con sus alumnos sobre el uso de las redes sociales, así como planes y educación tecnológica para alumnos y familias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.