quiron salud
  • |
Región Digital

700 alumnos colegio Diocesano de Cáceres reciben formación sobre primeros auxilios

Han conocido este miércoles de primera mano la labor de los profesionales que se dedican al mundo de las emergencias y asistencias.

06 noviembre 2019

Así, medios de Protección Civil de la Junta de Extremadura (Unidad radiológica), Policía Nacional, Bomberos, ARA, Laruex (alerta2), Protección Civil, Cruz Roja y DYA han enseñado a los escolares primeros auxilios y cómo actuar en situaciones de emergencias.

En el patio del centro escolar, los alumnos han observar los diferentes vehículos de los efectivos asistentes al evento y han recibido la visita de la directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villa, el Director del 112, Juan Carlos González y el concejal de Seguridad de Cáceres, Andrés Licerán.

Así, los estudiantes han ido conociendo los efectivos desplegados en el centro escolar y han podido participar activamente en un taller de primeros auxilios realizando reanimación cardio pulmonar (RCP) al ritmo de la canción del dibujo animado Bob Esponja.

También han realizado un taller para conocer los efectos del alcohol y las drogas, con unas gafas y un recorrido a través de conos, en los que sus capacidades quedaban mermadas.

Se trataba de una forma de concienciación para evitar que consuman estas sustancias y mostrar las consecuencias nefastas que pueden tener si se combinan con la conducción de vehículos.

Por ejemplo, Hugo de 6º de Primaria ha dicho que ha aprendido mucho y que ha disfrutado mucho de todo y ahora ya sabe que, ante un accidente, primero hay que atender a los que estén más graves y llamar "siempre" al 112. Martina y Alejandro de 5 años, han contado que cuando las personas sufren un accidente "lo primero es hacer que respiren".

Mantener la calma, dejar actuar a los profesionales, no tener miedo y reaccionar llamando al 112 o realizar la RCP son algunas de las cuestiones que han aprendido este miércoles el alumnado del colegio Diocesano, según informa el centro escolar en nota de prensa.

El director del centro, José Luis Domínguez, ha destacado la importancia de esta jornada, que alcanza la décimo cuarta edición, y que el año que viene espera contar con la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME). El objetivo es transmitir a los chavales el trabajo en equipo y la importancia de salvar vidas.

La coordinadora de la actividad, Verónica Hierro, ha relatado que "el objetivo es iniciar a los niños en la respuesta ante una emergencia, las medidas de prevención, la distinción entre urgencia y emergencia y la vital importancia de los profesionales que nos acompañan en este día para salvaguardar nuestra seguridad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.