asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx impartirá cursos de formación para imanes y profesores de islam en centros educativos

Organizados por la propia UEx y la Universidad de Aragón, las únicas a nivel nacional que firmaron el convenio de colaboración con la Comisión Islámica.

06 noviembre 2019

La Universidad de Extremadura (UEx) y la Comisión Islámica de España han firmado un convenio de colaboración para organizar cursos de formación destinados a los imanes de las mezquitas y los profesores de la enseñanza religiosa islámica en los centros educativos.

En concreto, el documento fue firmado en el Rectorado de la UEx en Badajoz por parte del rector de la universidad extremeña, Antonio Hidalgo, y del presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary.

Así pues, el delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, que también asistió a la firma, considera este convenio "una gran iniciativa y un gran paso" para la comunidad musulmana extremeña, que veía con "buenos ojos" una formación académica y social para los imanes y dirigentes de las mezquitas en la región "para garantizar la convivencia y el respeto y fomentar los lazos de amistad con todos los tejidos sociales", tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Los cursos de formación serán organizados por la Universidad de Extremadura y la Universidad de Aragón, las únicas a nivel nacional que firmaron el convenio de colaboración con la Comisión Islámica de España.

La inscripción en los cursos, que durarán seis meses, estará abierta a todos los imanes y profesores en todo el territorio nacional.

Además, la clausura del pasado curso "Religión y Derecho en una sociedad democrática: Retos de la convivencia en su contexto plural" organizado por la Universidad de Zaragoza, se ha llevado a cabo en la residencia universitaria de la UEX de Jarandilla de la Vera, con la participación de profesores universitarios de Madrid, Andalucía y Aragón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.