quiron salud
  • |
Región Digital

El índice de obesidad entre niños y adolescentes en Extremadura es del 22,26%

Seis puntos por debajo de la media nacional que se sitúa en el 28,56 por ciento, según los datos de la encuesta nacional de salud de 2017.

05 noviembre 2019

El 22,26 por ciento de niños y adolescentes (de 2 a 17 años) de Extremadura tiene sobrepeso u obesidad, seis puntos por debajo de la media nacional que se sitúa en el 28,56 por ciento, según los datos de la encuesta nacional de salud de 2017.

En concreto, se trata de unos datos que, para el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, "aún no son buenos", pero tienen que ver con la estrategia NAOS nutrición, actividad física y prevención de la obesidad que la región inició en 2005 y con el "mensaje constante que ha ido calando en la sociedad y ha tenido eco social".

En el plan para la promoción de la alimentación saludable y del ejercicio físico en Extremadura hay inscritos 151 centros y 8.516 alumnos de distintos cursos de primaria, ESO y educación especial, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

"Ambas condiciones, ejercicio físico y alimentación saludable, están relacionadas con unos altos índices de salud en la edad adulta", ha apuntado el gerente del SES, que además ha puesto en valor el importante papel del profesorado y personal no docente de los centros educativos.

"Estos hábitos se aprenden a interiorizar bien cuando se enseñan desde pequeño, y se está haciendo un buen trabajo entre la consejería de Sanidad y la de Educación y con la colaboración de los profesores que hay que agradecer que hayan incluido este tema en su actividad ordinaria", ha indicado.

Cabe destacar que Ceciliano Franco ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de las jornadas sobre obesidad infantil y juvenil para personal docente y no docente de centros educativos, enmarcadas dentro del plan para la promoción de la alimentación saludable y del ejercicio físico en Extremadura 2015-2019 y que se han desarrollado este martes en el Hospital de Mérida.

En esta ocasión, Franco ha asistido a la inauguración junto a la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero; y el gerente del área de salud de Mérida, Ángel Alberto Romero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.