the geco
  • |
Región Digital

Más de 600 alumnos extremeños participarán en 'Talleres sobre el Alzheimer'

Dedicados a concienciar a los participantes sobre la realidad de esta enfermedad y visibilizar la acción sociosanitaria que se realiza con los pacientes

31 octubre 2019

Estos talleres han sido organizados por la Federación de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer de Extremadura (FAEX), en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Así, la ruta comenzará el próximo martes, 5 de noviembre, en el IES 'Carolina Coronado' y continuará en las próximas semanas recorriendo los IES de las localidades de Montijo, Santa Amalia, Villafranca de los Barros, Alcuéscar y Mérida, entre otras.

Los talleres de sensibilización están dirigidos a alumnos de Educación Secundaria y, consisten en la realización de charlas informativas y dinámicas grupales adaptadas al nivel educativo y la edad de los alumnos.

Unos talleres en los que FAEX ofrecerá información sobre el Alzheimer y otras demencias, pero la intervención se centra esencialmente en "fomentar su comprensión hacia las personas con Alzheimer y, crear hábitos de prevención de la enfermedad, que no son otros que los que conllevan una vida saludable".

En definitiva, con esta actividad, FAEX pretende "sensibilizar y mostrar la realidad de las personas mayores a los más jóvenes", aproximándolos a las demencias y la importancia de un reparto equilibrado del cuidado de las personas mayores que las sufren.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.